PASTEL DE CARNE Y PATATAS



INGREDIENTES:

500 gr. de ternera picada
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates maduro
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de ajo fresco
1 copita de vino blanco
1 kg. de patatas
50 gr. de mantequilla
1 vasito de leche aproximadamente
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Queso rallado


ELABORACIÓN:


Lavamos las patatas las pinchamos con la punta de un cuchillo y sin pelar, las pondremos a hervir en agua ligeramente salada hasta que esté blandas. Lo podemos hacer al microondas envolviendo las patatas lavadas en papel de cocina e iremos vigilando hasta que estén blandas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
Picamos la cebolla y los pimientos. En una sartén profunda, añadimos 4 cucharas de aceite de oliva y freímos la carne, cuando este bien dorada la reservamos y en la misma sartén, añadiendo un poco de aceite si lo necesita, pondremos  las verduras junto con el ajo. Cuando estén bien doradas añadiremos el tomate cortado a daditos.
Una vez este todo bien pochado añadimos la carne, aderezamos con el orégano, sal y pimienta y añadimos la copita de vino y dejaremos que se consuma todo el líquido removiendo de vez en cuando.
Una vez que las patatas estén cocidas, las pelamos y troceamos. Las machacaremos con un tenedor o incluso con la batidora junto con la mantequilla, sal y pimienta y leche. Debemos obtener un puré espeso pero manejable. Añadiremos más leche para aclararlo si vemos que es necesario.
En una fuente apta para horno, colocaremos en la base la mezcla de la carne y cubriremos con el puré de patata. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.
Yo prefiero freír la carne primero y apartarla ya que si no queda cocida y cambia el sabor.
Ya se que es un proceso largo, pero podéis hacer como yo. Preparo bastante sofrito y lo congelo en porciones. Después solo tengo que descongelar, hacer el puré y gratinar.


1 comentario: