BERENJENAS RELLENAS



INGREDIENTES:

2 berenjenas grandes
300 gramos de ternera picada
125 gramos de champiñones
Media cebolla
1 pimiento verde pequeño
100 gramos de queso rallado para gratinar
Aceite, sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:


Calentar al horno a 180 grados y, por otro lado, cortar las berenjenas en dos mitades a lo largos y hacerles cortes profundos en el centro.
Poner las mitades sobre la bandeja del horno, añadir un poco de sal y un chorro de aceite, y dejar cocinarse aproximadamente treinta minutos.
Limpiar los champiñones, picarlos y reservarlos. Después, picar la cebolla bien pequeña y sofreírla en un poco de aceite durante aproximadamente cinco minutos.
Mientras se fríe la cebolla, lavar el pimiento verde y picarlo bien fino. Añadirlo al sofrito de la cebolla y, después, los champiñones cortados.
Por otro lado, desmenuzar la carne picada y añadirla a la mezcla, con un poco de sal, y dejarla al fuego unos 10 minutos más.
Sacar las berenjenas del horno y vaciarlas. Picar el relleno de las berenjenas y añadirlo a la mezcla de la sartén hasta que se haga.
Rectificar de sal y pimienta, añadir la mezcla a las berenjenas y dejarlas al horno, cubiertas del queso para gratinar, durante unos 10 minutos más a unos 180 grados.
Cuando estén frías las pasaremos al táper y calentar y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario